Con gran expectativa y arropada por el cariño de cientos de aficionados nacionales que llegaron a la ciudad de Doha, la selección peruana arribó a Catar para jugar el lunes 13 el repechaje ante Australia. Los jugadores de la Blanquirroja se mostraron optimistas y todos al unísono sostuvieron que se darán al máximo para lograr el ansiado cupo a la próxima Copa del Mundo.
Antes de viajar a suelo catarí, el conjunto nacional realizó su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles, que estuvo centrada en el trabajo táctico.
La estancia del combinado inca en Barcelona duró prácticamente dos semanas y tuvo como punto álgido el encuentro amistoso que disputó el pasado domingo ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, donde se citaron 32,000 aficionados peruanos. La selección de Gareca se impuso por 1-0 con un gol de Gianluca Lapadula en el segundo tiempo.
Por lo visto en los trabajos, el técnico Ricardo Gareca enviará al gramado del estadio Ahmed bin Ali al equipo conformado por Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Hoy (10:00 horas de Perú), la Bicolor tiene programado el reconocimiento al campo de juego del Estadio Ahmed bin-Ali, escenario del encuentro frente a los Socceroos; mañana trabajarán desde las 1:30 horas de Perú. Para ambos días se pronostica como máximo una temperatura de 42 grados. Estas son las fechas en las que el calor llega a picos excesivamente altos; por ello, los trabajos no serán tan exigentes.
No obstante la amplia distancia entre Perú y Catar, la Bicolor fue recibida por un gran número de simpatizantes nacionales, muchos de ellos también acompañaron a la selección en España y seguirán presentes hasta el día del repechaje mundialista.
Confianza
Las personalidades del fútbol peruano se mostraron convencidos de que la selección saldrá triunfante en el cotejo frente a los australianos. El técnico y exmundialista Julio César Uribe manifestó que el combinado patrio debe generar espacios para encontrar el gol y, a partir de allí, tiene que manejar el partido.
“Estoy con esa expectativa que todo el Perú tiene para este lunes, donde confiamos que vamos a sacar adelante el resultado que nos permita conseguir estar nuevamente en un mundial”, afirmó Uribe.
El exseleccionador nacional Miguel Company aseveró que Perú se ubica en una escala superior por encima de los australianos y que el del lunes será un partido especial.
“Perú se enfrentará a un rival de características muy distintas, que depende más de la potencia, de la fuerza, de la velocidad. Si se dedica estrictamente al manejo del balón en el suelo; creo que tendrá muchas más posibilidades de triunfo”, aseveró.
Finalmente, el extécnico de Alianza Lima Jorge Luis Pinto dio algunos alcances del juego de Australia porque lo sufrió en carne propia cuando fue seleccionador de Honduras y los Socceroos los eliminaron en el repechaje para el cupo al Mundial Rusia 2018.
“Australia es un equipo pesado. Es un equipo de buen biotipo, corren. Atacan mucho por los costados, cruzan mucho balón. Casi todos los jugadores están en Europa, entonces no es un equipo fácil. Yo siento que era más fácil Emiratos Árabes”, afirmó el DT colombiano, quien confía en la experiencia de los jugadores para hacerse del partido.
“Tengo plena confianza en Perú. Futbolísticamente con el trato de pelota y el manejo del partido es mucho más Perú”, puntualizó.