Titular del sector, Roberto Sánchez, sostuvo que esta medida es posible por el avance que muestra el proceso de vacunación y dijo esperar que se amplíe a otros sectores para impulsar su reactivación.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que los importantes resultados alcanzados por el proceso de vacunación contra el covid-19 hacen posible la flexibilización de medidas restrictivas, como la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos.
“El Perú es uno de los países con mejor rendimiento y cobertura en vacunación. Esto hace posible que hoy se publique el decreto supremo que elimina el distanciamiento social en los terminales aéreos”, comentó.
Sánchez aseveró que el Gobierno ha tomado iniciativas para que los sectores productivos del país sean competitivos e impulsar la actividad comercial en toda la cadena de valor.
El ministro sostuvo que su portafolio sostiene reuniones permanentes con los principales actores del sector turismo, en el marco de las dos grandes estrategias que tiene el ministerio como política pública.
“Estamos hablando de la Mesa Ejecutiva de Turismo y la Mesa de Conectividad, que deben mantenerse como espacios naturales para encontrarnos y tomar medidas, pero también, desde nuestro ministerio, con la responsabilidad que tenemos desde el Comité Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior.
Hoy, la crisis internacional y la eventual hambruna que advierten los organismos internacionales también nos preocupan. Estamos atentos, sinérgicos, siempre pro positivos”, manifestó.
Nuevos desafíos
El ministro de Comercio Exterior y Turismo afirmó que medidas como la eliminación del distanciamiento social en los aeropuertos implica también nuevos desafíos por afrontar.
“Esta medida nos refiere la necesidad de coordinar con la autoridad sanitaria. Los cambios no se producen de un día para otro. Hay que afianzar, coordinar, acondicionar, tomar todas las precauciones y previsiones no solamente los operadores, sino también con las autoridades sanitarias y los propios ciudadanos”, comentó Sánchez.
Afirmó también que espera que en la próxima sesión del Consejo de Ministros, esta decisión se aplique no solamente al ámbito de los aeropuertos, sino que se amplíe a otros sectores que también requieren acciones firmes para impulsar su reactivación.
“No es una medida que toma el Gobierno de manera unilateral; es una medida que todos hicimos posible que sea realidad. Ahora vamos por otras, complementarias, que permitan seguir activando de manera integral el sector”, manifestó.