La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó ayer el reclamo realizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el caso de la nacionalidad de Byron Castillo, confirmando de esta manera la presencia de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.
En ese sentido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió su decisión respecto a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA.
"Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF", refiere el comunicado publicado en su Twitter oficial.
Asimismo, indica que los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas.
De igual modo, refiere que de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, "las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente".
"La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA", agrega.
La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, comunicada el día de hoy, lleva la firma del vicepresidente del grupo de trabajo, Anin Yeboah.
De esta manera, la FIFA cerró el caso iniciado por la ANFP en contra de la FEF, con lo que esta última continuará como representante sudamericano en la próxima justa mundial.