A pocos días del trascendental encuentro con Australia, peruanos de distintas edades mostraron su incondicional apoyo al equipo de todos.
Con el propósito de motivar a la Blanquirroja en el repechaje decisivo contra Australia, peruanos de diversas regiones del país, usuarios y gestores de los Tambos y Plataformas Itinerante de Acción Social (PIAS) del Programa Nacional PAIS, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), enviaron mensajes emotivos bajo un solo grito: ¡Arriba, Perú!
En el video, miembros de la comunidad nativa shipibo-konibo de Putumayo, ubicada en la frontera con Colombia, pronunciaron en su lengua originaria la famosa frase “la fe, la fe es lo más lindo de la vida”.
De igual manera, lo hizo un líder de una comunidad rural en Puno, quien alentó a los jugadores en la lengua aymara.
Además, los niños del Tambo Santa Cruz, en el centro poblado de Tzactza, en Áncash, pusieron la cuota tierna al video alentando con todas sus fuerzas al equipo peruano, haciendo retumbar las paredes.
Desde el Lago Titicaca y el Amazonas con las PIAS fluviales y desde Ucayali con las PIAS aéreas, un grupo de peruanos se mostró optimista y confiado en el desempeño de los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca.
Estos mensajes de esperanza, grabados desde los lugares más recónditos de nuestra patria, son una muestra del apoyo incondicional del hincha peruano a nuestra selección.