Offline
Embajadora australiana en Perú: Nos enfrentamos a la hinchada más famosa del mundo Consideró que para los peruanos "el fútbol es una religión más".
11/06/2022 09:46 en NACIONALES

A pocos días del partido por el repechaje rumbo al mundial Catar 2022, la embajadora australiana en Perú, Maree Ringland, calificó hoy a la fiel hinchada de la selección peruana de fútbol, como la más famosa del mundo por su constante apoyo.

 

"Aquí en Perú, veo un país unido en esta pasión del fútbol, como una religión más", dijo este viernes la diplomática australiana en declaraciones a RPP.
 
Al evocar a la barra peruana, Maree Ringland expresó su felicidad de que el partido por el repechaje rumbo al mundial de Catar 2022 no se haya desarrollado en nuestro país, dando a entender que aquí el apoyo de los seguidores de la Bicolor hubiese marcado la pauta del encuentro. 
 
"Australia es un país de deportistas y eso compartimos con Perú", comentó la embajadora y agregó que más allá del resultado de este lunes 13 de junio, lo más importante es que el deporte une a ambas naciones. 
 
"The Best"
 
La hinchada peruana ganó el 24 de septiembre del 2018 en Londres el trofeo "The Best" de la FIFA a la mejor afición del mundo por su constante apoyo a su selección durante el último mundial de Rusia 2018.   
 
Más de 40 mil peruanos viajaron a Rusia para ver participar a la Blanquirroja en la cita mundialista, la primera de Perú en 36 años. La lealtad de los hinchas rompió moldes. La afición peruana tomó las calles de las ciudades rusas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, sedes donde jugó Perú, además de Moscú. 
 
Perú compitió en el grupo C de aquel torneo, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Y pese a que cayó eliminado muy temprano, tras perder contra franceses y daneses, el entusiasmo se mantuvo en alto hasta el final de su participación. 
 
Nuevamente un repechaje
 
Los pupilos del argentino Ricardo Gareca enfrentan de nuevo un repechaje, como ocurrió camino a Rusia 2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y volvieron a asistir a un Mundial tras 36 años de ausencia.
 
El crucial partido ante Australia se jugará el lunes a la una de la tarde (hora de Perú) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha. El ganador del repechaje se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.
 
Perú solo pudo asistir a dos mundiales seguidos en toda su historia: Argentina-1978 y España-1982.
COMENTARIOS