Cuando se jugaban los útimos 10 minutos del encuentro, el equipo australiano impuso su mejor juego y logró la ansiada posibilidad de disputar un cupo para el Mundial de Catar, que disputará con Perú.
Con goles de Jackson Irvine, a los 52 minutos, y Ajdin Hrustic (82), Australia gana 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, que anotó por intermedio de Caio Canedo (56), en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha (Catar), donde ambos definían al vencedor de la repesca de las Eliminatorias de Asia. El ganador jugará ante la selección peruana, el lunes 13 de junio (13:00 horas), por el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.
Emiratos Árabes Unidos está dirigido por el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena, quien alineó al siguiente equipo: Khalid Eisa; Walid Abbas, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas y Khaled Al Dhanhani; Ali Salmin, Abdullah Hamad, Abdalla Ramadan y Harib Abdalla; Caio Canedo y Ali Mabkhout.
Emiratos Árabes Unidos, que busca su segunda clasificación al Mundial, viene de empatar a un gol con Gambia, en un resultado que dejó más cuestionamientos que certezas. Sin embargo, sueñan con dejar en el camino a Australia para después encontrarse con Perú.
El equipo titular que hoy se enfrentará a los socceroos tiene como estelar a Ali Mabkhout, delantero del Al-Jazira y uno de los máximos goleadores (80 tantos en 104 partidos) a nivel de selecciones en el mundo, está valorizado en 3 millones de euros, según Transfermarkt.
El otro jugador con alto valor es Caio Canedo, nacido en Río de Janeiro (Brasil), con 2 millones de euros. El delantero juega en el Al-Ain Football Club. En la lista también aparece el volante de Al-Jazira Abdalla Ramadan, quien tiene una ficha de 1.5 millones de euros.
Por su parte, Australia, dirigido por Graham Arnold, puso en escena a Ryan; Atkinson, Wright, Rowies y Behich; Mooy, Irvine, Hrustic y Boyle; Goodwin y Leckie.
Para este encuentro tienen una baja muy importante, ya que no podrán echar mano del mediocampista Tom Rogic.
Adaptado a los repechajes
Australia, una selección que sabe lo que es jugar repechajes tras haberlo disputado en cuatro ocasiones, buscará acceder por quinta vez al Mundial de fútbol.
Los socceroos tienen entre sus filas a jugadores importantes como el arquero Mathew Ryan, quien milita en la Real Sociedad de España. El guardameta es por hoy el futbolista más caro de la plantilla con 5 millones de euros, según información de Transfermarkt.
En segundo lugar aparece Ajdin Hrustic, quien es volante en el Eintracht Frankfurt de Alemania y recientemente ganador de la Europa League 2021-22, con un valor de 3 millones de euros.