Offline
Madres de nuestros seleccionados de fútbol se suman al partido contra el covid-19
Publicado en 08/06/2022 00:32
NACIONALES
Desde el Centro de vacunación del Campo de Marte llamaron a la población para que acuda a vacunarse y derrotar a la enfermedad.

Un grupo de madres de nuestros seleccionados de fútbol que en las próximos días disputarán un encuentro definitorio para acceder a la cita mundial de Catar 2022, se sumó a la campaña del Ministerio de Salud para impulsar el proceso de vacunación.

 

Desde el Centro de vacunación del Campo de Marte, el doctor Mario Izquierdo, jefe de la Dirección de intervenciones por curso de vida de Cuidado Integral del Ministerio de Salud, explicó que la campaña 'Me vacuno Perú, completa la dosis que te falta' busca continuar la inmunización de nuestra población para que siga disfrutando de sus actividades diarias de manera segura.
 
Señaló que más de un millón de personas ya han recibido la cuarta dosis del inmunizante, y que más del 80% cuenta con dos dosis, mientras que más del 70% tienen dosis. Sin embargo, sostuvo que aún falta, "por eso hemos organizado esta campaña y seguimos dando pelea para derrotar a la enfermedad".
 
El galeno hizo un llamado para que la población acuda a todos los vacunatorios a escala nacional. Señaló además que nuestras vacunas están garantizadas y con evidencia de que salvan vidas. 
 
 
Madres ganadoras
Las madres de nuestros seleccionados fueron las protagonistas de esta jornada, al completar su dosis en el vacunatorio y resaltar la importancia de estar protegidos frente al virus.
 
Marilú Blanco, madre de nuestro defensa central Miguel Araujo, hizo un llamado a las personas para que se vacunen. "Personas que son pacientes de una u otra enfermedad requieren estar protegidas del covid-19 para no ser vulnerables. Ella recibió la cuarta dosis del inmunizante.    
 
Por su parte, la madre de Joshimar Yotún, María Flores, se dirigió a los hijos, nietos que tienen abuelos en casa y que no han completado sus vacunas, les pidió que se den un tiempo y los lleven al centro de vacunación para que estén protegidos de esta enfermedad "que tantas vidas ha acabado en nuestro país, llévenlos a vacunar, protejamos a nuestros niños y ancianos. Juntos podemos vencer al covid-19", dijo no sin antes soltar un Arriba Perú que fue celebrado por los presentes.
 
En ese mismo sentido, se refirió la señora Inés Oyadef, madre de otro de los seleccionados habituales como es Carlos Cáceda. Ella pidió vacunar a los niños que por una u otra razón no han sido inmunizados. "No trunquemos sus sueños, protejamos a nuestros menores" exclamó.
 
A continuación, Noemí Castrillón, madre del lateral derecho Luis Advíncula, recibió la cuarta dosis de la vacuna, en medio de la algarabía que se formó, por este partido que se le gana al covid-19 y el que aseguraron se ganará el lunes 13 de junio, cuando se enfrenten al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. 
Comentarios