Ante la denuncia periodística difunda la noche de ayer por el programa “Punto Final”, de una supuesta vulneración de su sistema informático para favorecer a un grupo de empresas constructoras en licitaciones con el Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado, para investigar esta denuncia y sancionar a los responsables.
“Por ello, la OSCE oficiará a la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado a fin de solicitar se impulsen las investigaciones destinadas a identificar a los presuntos responsables y sean sancionados conforme a ley”, señala un comunicado emitido esta noche por la institución.
Según el programa periodístico de Latina, un joven de 23 años y sus cómplices vulneraron el sistema de seguridad de la plataforma SEACE OSCE para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores.
Asimismo, la OSCE iniciará de manera inmediata las acciones de investigación interna en atención a los hechos señalados en el reportaje.
También manifestó su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, reiterando su rechazo a todo acto contrario a la ley, expresando su total disposición de colaboración con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen.