Delantero Gianluca Lapadula marcó el único tanto del encuentro amistoso.
A los 68 minutos, el delantero Gianluca Lapadula marcó el único gol del encuentro amistoso entre los seleccionados del Perú y Nueva Zelanda, que se jugó ante 32 mil personas en el estadio RCDE Stadium de Barcelona (España). La gran mayoría de los asistentes eran peruanos.
De acuerdo a los comentaristas deportivos, la Selección Peruana de Fútbol dominó los dos tiempos del cotejo.
Para el defensa Carlos Zambrano se trató de un partido “muy cerrado”, “complicado”, “pero gracias a Dios se dio una alegría a todo el público que vino a vernos”, dijo al final del cotejo.
Ambas selecciones ultiman de esta manera detalles para afrontar el 13 y 14 de junio sus respectivos repechajes intercontinentales en Doha por los últimos cupos al Mundial Catar 2022.
Como se recuerda, el Perú y Nueva Zelanda se encontraron después de haberse enfrentado, en partidos de ida y vuelta jugados en noviembre de 2017, en la repesca para Rusia 2018, que permitió el histórico regreso de los peruanos a una Copa del Mundo después de 36 años.
El partido amistoso forma parte de la preparación de ambas oncenas para jugar nuevamente la repesca, aunque a partido único en Doha, en el caso de Perú el 13 de junio frente al ganador del encuentro que disputarán este lunes Australia y Emiratos Árabes Unidos, y Nueva Zelanda frente Costa Rica, el 14 de junio.
En esta ocasión, la blanquirroja no contó con Renato Tapia, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Christian Ramos y Edison Flores, quienes se recuperan de sus dolencias para llegar en óptimas condiciones al repechaje intercontinantal del lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú).
El compromiso lo dirigió el árbitro esloveno Slavko Vincic.