Mediante un comunicado da cuenta de las acciones que realiza para garantizar el cumplimiento de esta importante labor en los ambientes del Legislativo.
En cumplimiento del compromiso asumido por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, la Sala de Cronistas Parlamentarios se reabrió el lunes 30 de mayo, para que los periodistas acreditados puedan cumplir en condiciones adecuadas esta importante labor.
Mediante un comunicado, se informó que adicionalmente a ese espacio, y en una demostración de respeto al trabajo de la prensa nacional y su cobertura de la labor legislativa, el Congreso facilitó a los medios de comunicación el uso de la sala Héroes Defensores de la Democracia para que realicen las entrevistas, personales o grupales, a los legisladores.
El próximo acceso de los periodistas a las sesiones donde se desarrollan las comisiones ordinarias y el Pleno del Congreso, así como al Hall de los Pasos Perdidos se hará luego de implementar las medidas dispuestas por la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, luego de la verificación en las diversas áreas.
La titular del Parlamento instruyó a las áreas administrativas del Congreso a hacer los esfuerzos necesarios para que todos los recintos del Poder Legislativo cuenten con las mínimas condiciones de seguridad para recibir no solo a los periodistas, sino a la ciudadanía que busca a sus representantes para transmitir los problemas que los aquejan y sean atendidos por el Gobierno central.
Para rechazar las informaciones inexactas que circulan en diferentes plataformas de comunicación, el comunicado enfatiza en las reiteradas oportunidades, en las que la presidenta del Congreso expresó su respeto a la libertad de prensa y de expresión en el Perú, pues constituyen requisitos fundamentales para la democracia en el país.