Un equipo de profesionales del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación (COES Educación) está en permanente alerta para monitorear los colegios del país, ante posibles emergencias y desastres que pueden afectar la infraestructura de las instituciones educativas.
Víctor Melgarejo, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación, señaló que la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) es responsable de gestionar la información correspondiente a peligros inminentes, emergencias y desastres que afecten al sector para la oportuna toma de decisiones de la máxima autoridad del Ministerio de Educación.

Asimismo, toma la información emitida por las entidades técnico-científicas para la realización de alertas de peligros inminentes, emergencias y desastres, así como para la generación de mapas de identificación de peligros y la identificación de locales educativos involucrados en escenarios de riesgo para el sector Educación.
Dato
El COES está enlazado con el COEN para el intercambio de información que propicie una óptima gestión del riesgo de desastres.