Con el objetivo de tener infraestructuras deportivas vivas y cercanas a la población, Legado tomó la decisión de abrir los domingos las puertas de la sede Villa María de Triunfo a las familias para que disfruten de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a los ciudadanos.
El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, se mostró muy complacido con la iniciativa que beneficia a los vecinos de Villa María del Triunfo y de las zonas aledañas.
“Cada domingo esta casa de Legado estará abierta para la práctica de los deportistas y la recreación familiar, porque eso es Legado: acercar el deporte a todos, fomentar la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión”, mencionó Tong Hurtado.
Asimismo, hizo hincapié en que las actividades programadas son gratuitas y se desarrollan en espacios construidos para el fomento del deporte, la integración ciudadana, el arte y la cultura.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los vecinos, los que agradecieron a Legado por esta gran apertura. “Los corredores iniciamos nuestras actividades físicas desde muy temprano, porque luego nos vamos a trabajar. Muchas gracias Legado por abrir las sedes al público en general. Para nosotros esto es muy importante para fomentar el deporte”, destacó uno de los asistentes al Festival Legado.
Deporte para todos
El Festival Deportivo-Recreativo dirigido a niños, jóvenes y adultos contó también con exhibiciones deportivas a cargo de las federaciones de rugby, hockey, atletismo, béisbol y softbol.
“Por medio del deporte podemos lograr grandes cosas, hacer comunidad, captar talentos y trabajar en equipo por el desarrollo de las familias y vecinos de todas las edades de este pujante distrito como es Villa María del Triunfo”, enfatizó Tong.
Los vecinos pasaron divertidos y entretenidos momentos en los recintos de esta sede Legado, iniciando el día con competencias de atletismo, máster class de tenis y frontón, festival de fútbol y de vóley, activaciones de aerotón y también talleres de danza.
Las actividades deportivas comenzaron con el tercer Test Running Ticlio Chico 18K, a cargo del Club Deportivo Meridiano Runners Perú, que tuvo como punto de meta la pista atlética de la sede Legado.