El Gobierno incorporó en la reglamentación de la Ley Nº 29031 a los licenciados de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la calificación de “Defensor de la Democracia” y la entrega de la medalla respectiva a las personas que, habiendo expuesto su integridad física en operaciones de lucha contra el terrorismo, no resultaron heridos, ni discapacitados.
Cumple compromiso
“Estamos atendiendo a los que sirvieron y defendieron la patria. Con voluntad política estamos apoyando a los hermanos licenciados de las FF. AA. que pedían la modificatoria al reglamento, ahora ya es una realidad, es un hecho concreto. Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el pasado 23 de mayo, cuando los recibimos en Palacio de Gobierno”, manifestó el jefe de Estado, Pedro Castillo.
El documento, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, determinó cambios al artículo 1° del Reglamento de esta ley indicando que “se incluye a aquellos que con el fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el Estado de derecho y poniendo en riesgo su integridad física, no resultaron heridos ni discapacitados”.