Servicio del Midis beneficiará con esta modalidad de pago a domicilio en 10 regiones del país, desde el lunes 23 de mayo.
El programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzará este lunes 23 de mayo la entrega de la pensión a sus usuarios y usuarias con discapacidad severa, en las modalidades de pago a domicilio por medio de las empresas transportadores de valores, más conocidas como 'carritos pagadores'.
Los 327 beneficiarios que recibirán la subvención económica de 300 soles, mediante estos canales alternativos de cobro, viven en zonas rurales alejadas y de difícil acceso, donde no existe una entidad financiera que les permita acceder a tiempo a su pensión que reciben cada dos meses.
Por eso, el programa Contigo utiliza este servicio de pago para que los usuarios y usuarias en situación de pobreza, que viven en los centros poblados cobren su pensión en puntos estratégicos.
Las personas que integran el padrón 2-2022 que habitan en los distritos El Carmen de la Frontera (Piura); en Cortegana (Cajamarca) y en Huanipaca (Apurímac), podrán cobrar su pensión correspondiente a marzo y abril, por intermedio de estos canales, presentando su DNI.
Asimismo, el programa Contigo pagará a domicilio a los ciudadanos con discapacidad severa mayores de edad que viven solos en las regiones Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Ucayali.
Para conocer más sobre las dos modalidades de pago, los usuarios o familiares pueden llamar al (01) 644 90 06, anexo 1, o escribir a consultas@contigo.gob.pe También, pueden visitar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de su distrito.