Offline
Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios supervisó obras en Piura
21/05/2022 09:38 en NACIONALES
Robert López inspeccionó la institución educativa Coronel José Andrés Rázuri que se encuentra paralizada y el Centro de Salud Castilla.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, supervisó ayer las obras de la I.E. Coronel José Andrés Rázuri y el Centro de Salud Castilla, que se vienen ejecutando en Piura, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

 

En su primera visita a la región como titular de la ARCC, López se trasladó hasta Cura Mori donde se reunió con la comunidad educativa y padres de familia del mencionado colegio, con quienes se comprometió a retomar la construcción en el más breve plazo.
 
La institución educativa tiene un avance del 37.57 % y beneficiará a más de 1100 alumnos de inicial, primaria y secundaria, los que accederán a una infraestructura de primer nivel, antisísmica e inclusiva.
 
El funcionario manifestó su preocupación debido a que la obra se encuentra paralizada, pese a que su entrega estaba prevista para septiembre del año pasado.
 
Remarcó que la ARCC busca solucionar los problemas que se reportan con la empresa contratista J.E. Construcciones Generales S.A. encargada de la ejecución de 15 instituciones educativas en Piura, a través del mencionado contrato.
 
Tengan la seguridad de que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios avanzará con lo bueno y corregiremos lo malo. Por eso, está nuestro compromiso de trabajar”, dijo el funcionario quien estuvo en compañía del alcalde del centro poblado Almirante Grau, Pedro Pablo Yovera, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Julio Silupú, la directora de la institución educativa, Esterfilia Zapata, representantes de la empresa contratista y la población en general.
 
 
Más servicios de salud 
 
Posteriormente, inspeccionó los trabajos en el Centro de Salud Castilla, que presenta un avance del 74 % y requiere una inversión superior a 106 millones de soles. El establecimiento, que beneficiará a 120 000 ciudadanos del distrito de Castilla y zonas aledañas, contará con una infraestructura moderna de dos niveles y equipamiento hospitalario. 
 
Tendrá ambientes para consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, ecografía, medicina física y rehabilitación, nutrición, farmacia, entre otros. 
 
López también sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Servando García. El encuentro tuvo como finalidad agilizar la ejecución de los proyectos a cargo de esta unidad ejecutora y expresar el compromiso de trabajar eficientemente con las autoridades de Piura. "Nos aseguraremos de que las localidades que necesitan sean atendidas; trabajaremos para sacar adelante los proyectos", precisó.
COMENTARIOS