Offline
Marina de Guerra contará con dos nuevas patrulleras que contruye Sima Perú
Publicado en 20/05/2022 08:42
NACIONALES
Embarcaciones reforzarán las labores de seguridad marítima del territorio y lucharán contra la pesca ilegal, el narcotráfico y el contrabando.

 El Centro de Operaciones del Callao es escenario de la construcción de dos patrulleras de interdicción marítima, a cargo de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) y que será destinada a la Marina de Guerra para las labores de control marítimo.

 

Actualmente, ya finalizó la etapa de soldadura del casco de ambas patrulleras, modelo CB-90 y entre otras acciones complementarias, se realizarán trabajos de calderería liviana y acabados, así como pre-alineamiento de motores, máquinas principales y generadores.
 
 
Respecto a la instalación de los equipos que componen los sistemas de navegación y comunicaciones, el Departamento de Armas y Electrónica (DAE) del SIMA será el encargado de cumplir con esta tarea.
 
Seguridad territorial
 
Las patrulleras reforzarán la seguridad marítima del territorio peruano, y entre otras funciones, brindarán y contribuirán a la protección del medio ambiente, combatirán la pesca ilegal, el narcotráfico y el contrabando en todo el litoral. 
 
Dichas embarcaciones se construyen en el Centro de Operación del Callao, bajo la modalidad CKD (Complete Knock Down), proceso que cuenta con la asesoría técnica del astillero sueco N. SundinDockstavarvet AB.
 
 
El SIMA Perú es una empresa estatal de derecho privado adscrita al Ministerio de Defensa. A través de este y otros proyectos, impulsa la industria naval y contribuye con la defensa nacional y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.
Comentarios

Más noticias