Offline
Nuevo servicio del Corredor Azul transportará pasajeros del Rímac hasta Miraflores
Publicado en 18/05/2022 11:47
NACIONALES
ATU informó que la ruta 304 movilizará al día a más de 5500 usuarios de lunes a sábado, de 5:00 a 23:00 horas.

 La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao puso en funcionamiento la nueva ruta 304 del Corredor Azul, que al día moviliza a más de 5500 pasajeros entre la calle Antón Sánchez, en el Rímac, hasta la avenida Armendáriz, en Miraflores, informó la entidad.

 

El horario de atención de este servicio, que tiene como objetivo beneficiar a un mayor número de usuarios con un servicio de transporte seguro y ordenado, es de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, y los domingos de 5:00 a 22:30 horas, con un intervalo de paso de entre 9 y 11 minutos.
 
En el sentido de norte a sur, los buses empiezan su recorrido en el paradero Los Virreyes, ubicado frente al colegio Bellido, en la calle Antón Sánchez, en el distrito del Rímac. 
 
Desde ahí continúan su ruta por las avenidas Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa hasta llegar al óvalo de Miraflores, siguiendo luego por Diagonal, 28 de Julio y José Larco, y finalizar su recorrido en el paradero La Paz de la avenida Armendáriz, en Miraflores.
 
En el sentido contrario, el servicio recorre la avenida Armendáriz, José Larco, Óvalo de Miraflores, Arequipa, Garcilaso de la Vega, avenida Tacna, Prolongación Tacna, Camino de Amancaes y la calle Antón Sánchez. Tiene un total de 26 paraderos, en ambos sentidos, en un trayecto de 25.65 kilómetros de vía.
 
Como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, la nueva ruta reemplaza al servicio 302, cuyo recorrido formaba parte del trayecto total del 301, con el cual compartía paraderos. Por ello, los usuarios ahora gozan de mayores alternativas para transportarse.
 
Por último, la ATU manifiesta que su personal orientador está presente a lo largo de la ruta 304 y en los principales paraderos, para informar y guiar a los usuarios y evitar molestias en sus viajes. 

 

Comentarios