Personal penitenciario realizó la intervención. El Inpe recuerda que ingresar sustancias u objetos prohibidos a los centros penitenciarios es un delito que se sanciona hasta con 20 años de pena privativa de libertad.
El personal de seguridad del penal Ancón I realizó una intervención el viernes 13, a las 3:40 p.m. a un ciudadano identificado como Richard Paul Arévalo Tito, que pretendió ingresar sustancias prohibidas a este centro penitenciario.
Fue durante la revisión de paquetes que el intervenido se presentó en el penal, con un bulto con ropa y víveres que al ser revisadas se hallaron en su interior 4 bolsas transparentes que contenían 2 kilos de una sustancia blanquecina que sería pasta básica de cocaína.
El paquete estaba destinado para el interno, Jeampool Delgado Caballero, del pabellón 7.
El personal de seguridad comunicó a las autoridades competentes por lo que se presentaron en el centro penitenciario los efectivos policiales de la Depincri para las diligencias.
Sanción penal
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) recuerda a familiares y amigos de los privados de libertad a no arriesgarse pretendiendo ingresar sustancias u objetos prohibidos, debido que es un delito que se sanciona hasta con 20 años de pena privativa de libertad.