El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió de 3,000 a 5,000 el número de plazas CAS que serán convocadas a escala nacional para contratar personal de salud, lo que permitirá reducir la brecha en recursos humanos y optimizar la atención de salud a los miles de asegurados.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, dijo que se requiere contratar a más médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud para cubrir la demanda asistencial existente en los establecimientos de salud.
“Inicialmente la convocatoria era para 3,000 plazas, pero hemos decidido ampliar a 5,000 el número de profesionales de la salud que vamos a contratar, vía CAS, para reforzar la atención primaria y descongestionar los hospitales que atienden casos de mayor complejidad”, indicó.
El titular de EsSalud cumple, por segundo día consecutivo, una visita de trabajo en Junín, donde anunció la construcción de un hospital modular en Río Negro, proyecto en el que se invertirá cerca de 40 millones de soles y beneficiará a más de 19,000 asegurados adscritos de la Red Asistencial Junín.
El funcionario supervisó el terreno de más de 18,000 m2, contiguo al Hospital I Río Negro, donde se proyecta levantar el futuro nosocomio, que contará con equipamiento de última tecnología y personal especializado.
Cifra
22 años de funcionamiento tiene el Hospital I Río Negro y requiere ampliar su infraestructura.