La ATU informó que el servicio irá de ida y vuelta entre Miraflores y el Rímac y también que amplía el horario durante el día entre las 5:00 y las 23:00 horas.
Con la intención de atender la demanda de los usuarios que se movilizan en horas de la madrugada y ofrecerles un medio de transporte seguro y de calidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso el funcionamiento del nuevo servicio “Lechucero” del Corredor Azul, que operará en recorrido de ida y vuelta, desde ayer entre Miraflores y el Rímac.
El servicio, que funcionará entre las 23:00 y las 04:00 horas, busca atender la necesidad de viaje de las personas que por diversos motivos requieren movilizarse a altas horas de la noche y que no contaban con un servicio de transporte formal y seguro para llegar a sus destinos.
El nuevo servicio “Lechucero” iniciará su recorrido en la calle Dos de Mayo, en Miraflores y recorrerá las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar, hasta llegar a la altura del complejo de condominios “Lomas del Rímac”, en el Rímac. El recorrido de vuelta será el mismo, y abarcará 64 paraderos. Operará con buses de 12 metros y tendrá un intervalo de paso de 10 minutos.
Asimismo, la ruta 305 que funciona durante el día, y que tiene el mismo recorrido que el servicio nocturno, amplía su horario de 5:00 a 23:00 horas, beneficiando a más de 8700 usuarios al día. Anteriormente operaba en dos turnos, de 5:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 21:30 horas
Se informó que personal de la ATU estará en los paraderos para guiar a los usuarios sobre el nuevo servicio nocturno, la ampliación del horario y recordar las medidas de bioseguridad en el transporte como el uso correcto de la mascarilla para prevenir contagios por el covid-19.
Los cambios que se están realizando forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios en beneficio de la ciudadanía.