Proceso comenzó con la verificación del software electoral y la puesta en cero de los servidores. Comicios se celebrarán el 15 y 22 de mayo.
En el contexto de las actividades previas al desarrollo de los comicios regionales y municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral que se usará en las elecciones internas en que las organizaciones internas seleccionarán a sus candidatos a alcaldías y gobiernos regionales.
La ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral en el único centro de cómputo que está habilitado para la organización de los comicios internos.
El simulacro comenzó a las 9:00 horas en la sede central del referido organismo electoral. El primer paso fue la ejecución del programa de verificación del software electoral y la puesta en cero en los servidores de la mencionada entidad.
Esto último consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, por medio del software electoral. Este, a su vez, se ejecuta en los servidores, quedando listo para empezar el procesamiento de las actas electorales.
Los personeros técnicos de las agrupaciones políticas, así como los representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, firmaron el acta correspondiente.
Luego se efectuó un seguimiento de las actividades en el centro de cómputo del centro de digitalización de las Oficinas Regionales de Coordinación y de los locales de votación; además de constatar el abastecimiento de energía eléctrica en el centro de cómputo.
Las elecciones internas, en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, se celebrarán los días 15 y 22 de mayo.