La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao prorrogó hasta noviembre de este año la vigencia de los títulos habilitantes para el servicio de transporte especial de taxi, turístico, de estudiantes y trabajadores, informó la entidad.
Mediante Resolución Directoral 169-2022-ATU/DO, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta medida es una decisión técnica regulatoria que se gestionó tomando en cuenta las recomendaciones y opiniones efectuadas por los gremios, asociaciones y operadores de los mencionados servicios de transporte durante las 27 mesas de trabajo llevadas a cabo desde mediados del 2020 hasta la actualidad.
La nueva prórroga entró en vigencia ayer, domingo 1° de mayo, y se prolongará hasta el 30 de noviembre del 2022, con el propósito de asegurar la oferta suficiente de unidades de transporte para garantizar la movilidad de los limeños y chalacos.
Esta prórroga se aplica a las autorizaciones, habilitaciones vehiculares y credenciales.
Por ello los operadores de estos servicios deben cumplir varias condiciones, entre las que destacan la antigüedad máxima de permanencia del vehículo, condiciones técnicas mínimas como cilindraje y peso neto de la unidad y que no cuenten con imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva, entre otros.
Es oportuno precisar que esta decisión no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) termine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.
Finalmente, esta nueva prórroga permite a los operadores de transporte seguir trabajando de manera formal para llevar el sustento diario a sus familias.
La ATU reafirma su compromiso de continuar laborando para garantizar que limeños y chalacos mejoren su calidad de vida mediante la implementación de un sistema integrado de transporte moderno, seguro y de calidad.