Con la obligación patriótica de representar con orgullo y pasión los colores del Perú, la selección nacional de talla baja recibió la camiseta oficial para disputar la Copa América, que se desarrollará en el Polideportivo 1 de la sede Legado, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Liderados por el futbolista Diego Quispe, el conjunto nacional exhibió la ‘piel’, con la ilusión de realizar un buen papel en el certamen internacional, que se efectuará del 20 al 24 de mayo, con la participación de 1,200 deportistas, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá, Estados Unidos y Marruecos.
La indumentaria que vestirá la selección peruana de talla baja fue entregada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que estará presente en la ceremonia de inauguración de la Copa América, junto con el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo, entre otras autoridades.
La selección peruana de talla baja pisó por primera vez el Polideportivo 1 con la finalidad de reconocer el campo de juego donde se desarrollará pla Copa América. El equipo destacó el óptimo estado de este recinto, que ha sido sede también de torneos importantes en judo, handball, lucha, entre otros.

La sesión comenzó con trabajos específicos para manejar las cargas y luego los exponentes nacionales disputaron un partido de práctica, con la convicción y compromiso de superar el gran reto de su historia. En sus rostros llenos de ilusión se evidenció el coraje con el que pelearán cada balón durante el campeonato.
“Tenemos la obligación de ganar porque jugaremos en casa. Agradecemos a Legado por darnos la oportunidad de ser locales aquí. De esta manera, seguiremos visibilizando que las personas de talla baja pueden seguir adelante y ser mejores”, aseveró Yuri Pardo (de 26 años), considerado uno de los líderes naturales del equipo.