Gobernará la ciudad hasta fin de año, para luego dar paso a la autoridad elegida en los comicios de octubre próximo.
El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero Sotelo, quien asumirá la alcaldía de la capital en los ocho meses que resta para el término del mandato, luego de la declaratoria de vacancia de Jorge Muñoz por parte del JNE, es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un magíster en Urbanismo otorgado por el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid, España.
Durante su larga trayectoria profesional ha sido viceministro de Vivienda y Construcción (2002) y dos veces viceministro de Vivienda y Urbanismo (2002-2003 y 2012-2013).
También ha sido decano del Colegio de Arquitectos del Perú entre el 2000 y el 2022.
En 1988 obtuvo el primer premio por el diseño de la ciudad Villa El Salvador otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú, y en 1999, logró el premio internacional Vivienda Social de la Fundación Rafael Leoz de España.
Autor del libro Villa El Salvador: ciudad de las generaciones, cuya presentación se realizó en julio del año pasado, actualmente es decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
También figura como fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo), una de las empresas proyectistas y de arquitectura más reconocidas en el país.
El teniente alcalde ejercerá las funciones de alcalde de Lima Metropolitana por un período corto, ya que para octubre de este año están previstas las elecciones regionales y municipales.