Desde el próximo domingo 1 de mayo, los niños y adolescentes entre 5 y 17 años podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el covid-19.
Así lo establece el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, el cual precisa que el resto de la población, desde los 18 años, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna para poder ingresar a dichos espacios.
La anterior norma establecía que esta obligación de acreditar dos dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaba a los menores desde los 12 años.
Verificación
El dispositivo legal recuerda que la verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.La norma agrega que, en todos los casos, es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela). En los espacios cerrados sí es necesario contar con las tres dosis.