Para promover la vacunación de la cuarta dosis contra el covid-19 entre el personal de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio Médico del Perú (CMP) celebraron una jornada de vacunación dirigida a los agremiados de este colegio profesional.
Es así que el ministro de Salud, Jorge López Peña, recibió su cuarta dosis en la sede de este colegio profesional e invocó a la comunidad médica del país a vacunarse con la dosis que les falta y asegurar su protección contra el covid-19.
“Muchos médicos cayeron en la lucha y la vacuna es la única arma que nos ha podido ayudar. En todas las regiones del país se está aplicando la cuarta dosis. Indicaremos que en cada Colegio Médico del país se implemente un vacunatorio”, afirmó el titular del Minsa.
Por su parte, el decano del CMP, Raúl Urquizo Aréstegui, recordó a los médicos fallecidos a causa del covid-19, por lo que pidió a sus colegas que se vacunen. Asimismo, Urquizo indicó que continuará el trabajo coordinado con el Minsa para incrementar la vacunación y atender la salud pública del país.
“Con la vacuna queremos evitar más muertes, fueron 571 médicos fallecidos y más de 200 enfermeras, era personal de primera línea. Por ello, les indicamos que la vacuna es buena y evita la muerte por la enfermedad. Seguiremos apoyando las jornadas de vacunación del Minsa porque la salud no puede esperar”, mencionó el decano.
En coordinación con el Minsa, el CMP efectuará hoy y mañana una jornada de vacunación en su sede ubicada en Malecón de la Reserva 791, Miraflores, en el horario de 8:00 horas a 17:00 horas.
Los mayores de 70 años también pueden acudir a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis, si es que ya pasaron cinco meses de haber recibido la tercera.