Expresa su solidaridad con la niña de tres años que sufrió abuso y con sus familiares. Recordó que el Legislativo aprobó diversas normas para sancionar severamente este tipo de agresiones.
El Congreso de la República expresó su total rechazo a cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y reiteró su solidaridad con la niña que fue víctima de una agresión sexual.
Mediante un comunicado, en el que reiteró también su solidaridad con los familiares de la menor que viven este momento de inmenso dolor, exigió celeridad al Poder Judicial para que se imponga la máxima sanción al responsable de tan execrable delito.
Desde el Poder Legislativo se han dado diversas normas para sancionar severamente ese tipo de delitos, señala.
La última es de 2018, con la Ley N° 30838, que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, que establece cadena perpetua por violación sexual contra menores de 14 años.
En el documento precisa también que harán el seguimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en favor de la niña y su familia, a fin de que estos se cumplan.
Sobre este caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), informó que el estado de salud de la menor es estable y que los familiares reciben soporte psicológico de este sector y de EsSalud, de manera coordinada.
También aseguraron que se brindará el acompañamiento legal que la familia requiera, en coordinación con otros sectores del Estado.