El presidente de Tesla, Elon Musk, lanzó una ofensiva para comprar el 100% de Twitter, asegurando ser la única persona capaz de transformarla en "plataforma global de la libre expresión" indispensable para la democracia.
San Francisco, Estados Unidos
AFP
Musk ofreció "comprar 100% de Twitter" a 54.20 dólares por acción, lo que llevaría el valor de la red social a 43,400 millones de dólares -contra 36,000 millones actualmente- en un documento presentado ante la agencia reguladora de la bolsa estadounidense SEC.
El consejo administrativo de Twitter indicó en un comunicado que va a "examinar con atención" la "oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk" y que decidirá "la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas".
El anuncio llega días después de que Musk rechazara un sillón en la junta directiva de Twitter luego de su adquisición de 73.5 millones de acciones de la plataforma.
En una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma por el peso que tiene "en todo el planeta para la libertad de expresión, imperativo social de toda democracia".
"Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a ese imperativo social bajo su forma actual" estima, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.
Bajo fuego
La red social es criticada desde filas conservadoras por obstaculizar la expresión de sus opiniones, incluyendo la exclusión del expresidente republicano Donald Trump.
"Twitter necesita ser transformada como una empresa de capital cerrado. Por eso propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión", detalló Musk.
Pero este jueves, el magnate dijo no "estar seguro de poder comprar" la empresa, y tener un plan B en caso de que fracasara la oferta.