Offline
Semana Santa: 23,000 turistas arribaron a Ayacucho Festividad generará un movimiento económico de 20 millones de soles.
Publicado en 15/04/2022 09:27
NACIONALES

El gobernador regional de Ayacucho Carlos Rua Carbajal señaló que al menos 23,000 visitantes y turistas arribaron a la región para las celebraciones de la Semana Santa 2022.

 

La autoridad regional remarcó que luego de dos años se reactiva esta importante festividad religiosa, considerada la más importante del país y la segunda a nivel mundial luego de Sevilla (España).
 
“Luego de dos años nos volvemos a reencontrar en la celebración religiosa más importante del país. Según las proyecciones, se espera que esta importante festividad dinamizará la economía regional, pues generará un movimiento económico de al menos 20 millones de soles, beneficiando a los diversos sectores”, remarcó Rua Carbajal.
 
En ese sentido dijo que los hoteles están al 100% en sus reservaciones, pese a algunos contratiempos registrados como la suspensión y reprogramación de algunos vuelos por el paro de trabajadores de los aeropuertos.
 
En otro momento, la autoridad regional destacó la realización de la Feria Nacional de Canaán, que se desarrolla del 11 al 17 de abril, donde lo mejor de la producción de las 11 provincias de la región y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se vienen ofertando a los visitantes y turistas.
 
También destacó el inicio del Primer Ficafé Regional en la Feria de Canaán, donde vienen participando productores cafeteros con lo mejor de su producción del café y derivados.
 
“La Semana Santa 2022 es un oportunidad para seguir reactivándonos económicamente y generar nuevos ingresos para nuestros productores y emprendedores ayacuchanos”, remarcó la autoridad regional.
Comentarios