Offline
Semana Santa: Disfruta Junín con estas ofertas de viaje que ¿Y tú qué planes? tiene para ti
15/04/2022 09:23 en MISCELANEA
Tres alternativas para conocer y disfrutar las maravillas que ofrece esta región de naturaleza monumental, de grandes artesanos y gastronomía sin par.

 El siempre acogedor departamento de Junín reúne una propuesta turística que nadie puede perderse. Retornar a él o recorrerlo por primera vez a lo largo de su extensa geografía, que abarca sierra y selva central, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de sus espacios de naturaleza viva, ideales para la aventura, o para el simple ejercicio de contemplación que nos regalan sus paisajes, sus lagunas y cataratas.

 

Y es que este destino tradicional de Semana Santa añade al fervor religioso propio de la fecha, una comprensible devoción por su exquisita gastronomía regional, en la que destacan platos emblemáticos como la pachamanca, la trucha, el cuy colorado, la patasca, o su famoso chicharrón, lo que explica la gran propuesta culinaria que encontrará en este destino. 
 
¿Aún no se anima? Si es así, Y tú que planes de Promperú ha diseñado una paleta de ofertas que ofrece en la plataforma Y tú qué planes.com para esta Semana Santa y que no puede desaprovechar
 
¿Se imagina un fin de semana (2 días y 1 noche) en la bella Tarma?
 
En este destino cuyo costo es de 245 soles podrá realizar diversas actividades, pero aprovechando su bella naturaleza, la aventura es la primera opción. La otra, que no está reñida con la primera, es la gastronómica, en la que podrá disfrutar de la variada culinaria de esta región, muy celebrada además por los conocedores.
 
 
El primer día, a las 9:30 horas y luego de un amigable desayuno, está programada una salida al valle de Chanchamayo.
 
Se pasa por Acobamba, Palca y en el camino, el visitante podrá observar el cambio paisajístico de la sierra a la ceja de selva. Se deslumbrará con las cataratas "El Cabello del Ángel" y la "Ducha del Diablo", además del "Túnel de la virgen", donde podrá hacer las fotos que perennicen esta aventura.
 
Retomando la ruta, pasarán por San Ramón para dirigirse a la catarata "El Tirol" cuyas aguas tienen una caída de 32 metros y donde el espectáculo lo complementan la flora y fauna silvestre del lugar.
 
 
La aventura continúa en ciudad de La Merced donde tendrá una vista panorámica del perfil del nativo dormido, el Puente Reither y después de recorrerla, y conocer sus principales atractivos se hará un alto para el almuerzo típico.
 
Por la tarde está programada una visita a la comunidad nativa Asháninca donde podrán conocer sus costumbres, sus danzas y sus artesanías que pueden adquirirse a muy buen precio.
 
De regreso a La Merced, prepárese para una degustación de café en una de las procesadoras de la zona, donde conocerá el proceso que sigue antes de llegar al consumidor final para ser degustado. 
 
Después de una buena charla, de aprovisionarse de café, emprenderán el retorno a Tarma.
 
En el segundo día de aventura, está previsto llegar a San Pedro de Cajas y la Gruta de Huagapo.
 
A las 9.45 de la mañana se inicia la jornada que lo llevará a las pozas salinas preincas (Cachipozo), para proseguir el viaje a San Pedro de Cajas, donde podrá adquirir artesanía.
 
Después del almuerzo, emprenderemos la ruta hacia la “Gruta de Huagapo” (la más profunda de Sudamérica) para apreciar sus formaciones rocosas, Shaprash (Perfil de cristo), y una visita al santuario del Señor de Muruhuay que es protagonista de una de las celebraciones religiosas de mayor arraigo cultural en el Perú.
 
 
Antes del retorno a Tarma, figura en la ruta Acobamba, un escenario ideal para escapar del ruido de las ciudades. Tres imponentes apus que protegen a la comunidad y que están revestidos de un esplendoroso verdor.
 
Este destino incluye alojamiento de una noche en Hotel de dos estrellas, alimentación, almuerzos en restaurantes de la zona y traslados del terminal al hotel. Movilidad compartida para los tours
 
Para conocer más de esta oferta: ingrese aquí
 
Catarata de Tsyapo
 
Una propuesta de 3 días y 2 noches llenas de aventura en la parte oriental del departamento de Junín es lo que ofrece este paraíso natural que es ideal para disfrutar de plena libertad y superar los días de encierro y las restricciones a las que nos obligó la emergencia sanitaria. 
 
 
Este magnífico territorio, al que se puede acceder por 450 soles, es ideal para recargarse de energía en sus refrescantes aguas.
 
El primer día de aventura, la agenda nos llevará del Puerto Chata a Puerto Prado, donde veremos los afluentes del río Tambo (río Perene y Ene).
 
Luego, siguiendo el rumbo del Ene llegaremos hasta el Porvenir, no sin antes hacer breves paradas para sorprendernos con las Murallas del Ene, el Pongo Pakitsapango o el Cañón del Diablo, lugares de imponente presencia.
 
Recuperado el aliento, y una vez descendidos en el Puerto Porvenir, disfrutaremos de las bondades gastronómicas de la zona, comida casera, tradicional, tanto como sus reconocidos dulces de ajonjolí. 
 
Luego, sin perder una pizca de adrenalina, el tour nos llevará hasta el Puerto Mabeni para visitar un fundo de Cacao y conocer cómo se elaboran los más exquisitos productos hechos a base de este maravilloso fruto. 
 
Reconfortado el paladar, la ruta nos llevará hasta otro puerto, esta vez el Mativayki para conocer la hospitalidad de la Comunidad nativa de Cutivireni, donde el visitante es recibido con un refrescante masato, típica bebida elaborada con yuca que acompaña la tarde y se puede disfrutar incluso al calor de una fogata. 
 
El segundo día es exclusivo para disfrutar intensamente la catarata Tsyapo, sin duda, uno de los destinos más privilegiados de Junín, debido a la exuberante vegetación que rodea a esta imponente caída de agua de más de 60 metros y a la que muchos denominan el Niágara peruano.
 
Visualmente el escenario es único, pero además garantiza esa desconexión que permite recargarnos de energía apoyados en los sonidos de la naturaleza. Para completar la vivencia, la invitación para sumergirse en sus aguas no necesita figurar en el programa. 
 
Es casi instintivo el deseo de sentir el contacto con estas aguas cristalinas, en medio de la inmensidad del lugar que obliga a perennizarlo, por lo que es indispensable una buena cámara fotográfica. Por los ángulos no se preocupe, pues todos garantizan imágenes grandiosas.
 
Otra alternativa para conocer mejor este maravilloso destino, es recorrerlo a pie. Sí, aquí podrán poner a prueba su resistencia haciendo trekking, descubriendo a cada paso las maravillas que encierra cada recodo, cada tramo de este escenario natural que alberga flora y fauna diversa, sin duda, otro de los atractivos fundamentales del destino.
 
El tercer día, es el del retorno a Satipo, donde les esperan nuevas emociones, más destinos de naturaleza y la sencillez de su gente que es siempre una invitación para volver.
 
Esta aventura incluye el alojamiento de 02 noches en la comunidad nativa Ashaninka de Alto Camantavishi
 
No incluye alimentación, pero sí transporte turístico privado durante todo el recorrido a los tours, tanto a la comunidad nativa de Centro y Alto Camantavishi y la visita a la catarata Tsyapo.
 
Para conocer más de este paquete ingresa a ingresa aquí
 
Huancayo inolvidable 
 
Si el interés del viajero combina naturaleza y ciudad, este paquete de cuatro días y tres noches por 420 soles es para ti. 
 
Desde el primer día del arribo a la ciudad de Huancayo el visitante conocerá la hospitalidad de su gente, tanto en la estación como en el hotel.
 
El segundo día, está programada la visita a Cochas - San Jerónimo de Tunán - Santa Rosa de Ocopa
 
La jornada inicia con la visita por el anexo de Cochas para conocer los talleres donde se trabajan los mates burilados y luego el Parque Turístico de los Mates Burilados, que es un espectáculo que lo sorprenderá. 
 
A continuación, Hualhuas es el siguiente destino de la agenda, cuyo trayecto incluye un taller artesanal donde se elaboran telares, chompas, chalinas y más del arte de sus tejedoras.
 
Sorpréndase luego con las filigranas en plata que salen de los talleres de San Jerónimo de Tunán, distrito que es muy visitado por el trabajo de sus orfebres y donde podrá adquirirlos conociendo el origen y la fuente que inspira a sus artistas. 
 
El periplo no se detiene, continúa con la excursión hacia Ingenio donde apreciará sus famosas piscigranja, criaderos de truchas en cuyas piletas se garantizan ejemplares de buena talla y exquisito sabor y que el visitante puede comprobar en el mismo lugar.
 
El tour de este segundo día concluye con una visita al Convento de Santa Rosa de Ocopa, ubicado en el distrito del mismo nombre. Este recinto, fundado en el siglo XVI por sacerdotes franciscanos, conserva un museo, una biblioteca y una pinacoteca que pueden capturar por horas a quienes lo visitan, debido a su espectacularidad, la misma que se resume en su hermosa capilla.
 
Junín. Convento de Santa Rosa de Ocopa, ubicado en el distrito del mismo nombre.
 
Después de esta mística incursión, el retorno a Huancayo para recuperar energía es un imperativo.
 
El tercer día ofrece otra dinámica y más adrenalina. Visitarán imponentes lugares del Valle del Mantaro: Orcotuna (santuario de la virgen de Cocharcas, Mito (Réplica de la fontana de Trevi) y donde conoceremos la historia de la danza típica La Huaconada.
 
También figura un recorrido por "Wawi Wawi", un escenario de formaciones arqueológicas de arcilla blanca, de 10 y 40 metros de alto, que han sido moldeadas por el viento, la lluvia y el sol. Es un paraíso para los amantes de la arqueología que espera a quienes lo visitan para sorprenderlos.
 
El cierre de la jornada está reservado para disfrutar la Laguna de Paca, recorrerla en lancha y fotografiar las distintas tonalidades que ese cielo regala. Un espectáculo que nadie debe dejar de conocer. 
 
La famosa Laguna de Paca en Jauja se puede recorrer en lancha.
 
Después del almuerzo y de saciar la vista con este paisaje natural tarmeño, es hora del retorno a Huancayo para descansar.
 
La oferta de este paquete incluye las tres noches de alojamiento en base a una habitación doble en hotel de dos estrellas, con desayunos incluidos.
 
No incluye la Alimentación, pero sí los traslados de la estación de bus - hotel - estación de bus y el tour Monumental Jauja y el tour artesanal.
 
Más de esta oferta puede conocerla aquí
COMENTARIOS