Offline
Ministra Boluarte y dirigentes de Ollas Comunes coordinan próxima entrega de alimentos
Publicado en 13/04/2022 08:29
NACIONALES
Anuncian que se publicará un cronograma de reparto de los productos, proceso que se hará por medio de las municipalidades.

 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se reunió con la congresista Flor Pablo y con un grupo de lideresas de las ollas comunes de Lima, con el fin de cerrar brechas alimentarias y fortalecer institucionalmente a estas agrupaciones encargadas de la alimentación de la población más necesitada.

 

En el encuentro participaron la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona; el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa; y equipo técnico del Midis para coordinar las acciones que se adoptarán en los siguientes días para el reparto de los alimentos en los distritos de Lima. 
 
Luego de escuchar los pedidos de las dirigentes, la ministra Boluarte indicó que en los próximos días se publicará el cronograma del reparto de los productos nutritivos requeridos en la preparación de la alimentación de los ciudadanos que fueron afectados por la pandemia del covid-19.
 
 
Recalcó también que durante su gestión se incrementó el peso de la canasta de alimentos de seis a once kilos, lo que beneficia la dieta nutricional de los beneficiarios de las ollas comunes. “Entendemos por lo que pasan, pero siempre estamos dispuestos a trabajar por los más vulnerables”, enfatizó. 
 
El director ejecutivo de Qali Warma, Freddy Hinojosa, manifestó que se establecerá un cronograma para la entrega de alimentos que se distribuirán a través de las municipalidades. Además, informó que durante la gestión de la ministra Boluarte se gestionó un presupuesto de 100 millones de soles y que se está tramitando 54 millones de soles adicionales con el Ministerio de Economía y Finanzas, para seguir atendiendo a la población vulnerable, entre ellas, a las ollas comunes. 
 
A la reunión asistieron Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima; Abilia Ramos, presidenta de la Red de Ollas Comunes de SJL; Jessica Huamán, regidora de  la Municipalidad de Lima, y Alain Santandreu, integrante del Equipo Técnico de la Mesa de Seguridad Alimentaria.
Comentarios