Tras el anuncio de Chile que a partir del 1° de mayo estarán abiertas todas sus fronteras terrestres, incluida la del Perú, el director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, informó sobre los requisitos que se exigirán a los turistas chilenos que visiten esta ciudad fronteriza.
Al respecto, informó que todo visitante mayor de 18 años que ingrese a territorio peruano por el complejo fronterizo Santa Rosa se le exigirá las tres dosis de la vacunación contra el covid-19, además de una declaración jurada.
En el caso de que no pueda acreditar su vacunación, deberá presentar una prueba molecular con 72 horas de antigüedad.
Respecto a los requisitos que exigirá Chile a los peruanos que ingresen a su territorio, Galdos Rodríguez informó que en una reciente reunión de coordinación con las autoridades sanitarias de esa nación, se le informó que se pedirá las tres dosis de la vacuna o, en su defecto, la prueba molecular negativa, además de un seguro médico.
El funcionario dijo esperar que en las próximas semanas se puedan flexibilizar estos requisitos.
Tacna actualmente no presenta pacientes en camas UCI y solo hay un caso de hospitalización en los nosocomios regionales, informó la Diresa de esa región.
Asimismo, en el último mes tuvieron dos fallecidos: un descenso significativo comparado con las cifras presentadas en los dos primeros meses y en plena tercera ola.