El certamen continental se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia.
La selección peruana se enfrentará a Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela en la Copa América Femenina 2022, que se disputará desde el 8 al 30 de julio, en Colombia, así lo confirmó el sorteo de grupos efectuado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Este certamen brindará cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Para afrontar este certamen con altura, la selección peruana se entrena de manera ardua en el Complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. Antes del torneo subcontinental de selecciones, la Bicolor disputará dos encuentros amistosos ante México el 25 y 28 de junio.
Durante la ceremonia del sorteo también se presentó la mascota de la competencia, Alma, una perra que es “hermana” de Pibe, la figura de la Copa América masculina del 2021.
Diez selecciones se darán cita en esta competencia, dividida en dos fases, la de grupos y la final. A la etapa final clasificarán los equipos que alcancen los tres primeros lugares de cada llave.
Colombia y Paraguay serán los protagonistas del partido inaugural. La final se jugará en el estadio estadio Alfonso López, de Bucaramanga.
Brasil se ha coronado campeón de la Copa América femenina en ocho oportunidades, y Argentina, en una ocasión (2006).
Premios monetarios
La selección que se corone campeona de la Copa América de fútbol femenino recibirá un premio de 1.5 millones de dólares. Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante el sorteo de grupos de ese torneo, celebrado en Asunción.
La Copa América femenina se disputará de ahora en adelante “cada dos años”, afirmó Domínguez. La última edición de esta competencia se efectuó hace cuatro años.
“Por primera vez en la Conmebol Copa América Femenina entregaremos 1.5 millones de dólares a la selección que levante el hermoso trofeo y otorgaremos 500,000 dólares al equipo que alcance el subcampeonato”, anunció el presidente de la institución al destacar el objetivo de seguir desarrollando el fútbol femenino en Sudamérica.
Este torneo otorga tres cupos para el Mundial femenino de fútbol y da la oportunidad a dos equipos más de pelear la repesca.