Estudiantes de ambos centros de formación podrán compartir laboratorios, talleres, acceder a pasantías y otros beneficios.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico "Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez", conocido como Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que contribuirá a fortalecer la formación de sus estudiantes.
Dicho instrumento de colaboración fue firmado el pasado 31 de marzo por el director del IESTPFFA, Contralmirante Rafael Calizaya Portal, y el director de la Escuela de Suboficiales de la FAP, Mayor General Martín Asenjo Gallardo, en la sede del Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, en el Rímac.
El convenio permitirá a los estudiantes de ambas instituciones académicas del sector Defensa compartir sus laboratorios y talleres para reforzar sus procesos de aprendizaje, y acceder a pasantías, cursos de capacitación, prácticas preprofesionales, experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, así como charlas y conferencias.
Otro aspecto resaltante es que el instituto tecnológico permitirá la participación de la comunidad educativa de la Escuela de Suboficiales de la FAP en las publicaciones tecnológicas, proyectos de investigación, formación continua, ferias tecnológicas y otras actividades académicas. Por su parte, la Escuela de Suboficiales de la FAP dará descuentos y puntos adicionales a los estudiantes que egresen del instituto tecnológico y postulen en los procesos de asimilación y admisión.
Luego de la suscripción del convenio interinstitucional, el director de la Escuela de Suboficiales de la FAP realizó un recorrido guiado por las instalaciones del instituto tecnológico, recorriendo los laboratorios y talleres.
Carreras gratuitas
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas ofrece de manera gratuita a los jóvenes que realizaron el servicio militar y como una retribución por los servicios prestados a la patria, doce carreras técnicas con alta demanda en el mercado laboral, entre ellas Electrónica Industrial, Construcción Civil, Industrias Alimentarias, Mecánica de Producción, entre otras.
La Escuela de Suboficiales de la FAP ofrece 10 carreras técnicas, como especialista en Defensa Aérea, Fuerzas Especiales, Inteligencia, Operador de Comunicaciones, entre otras materias.