Offline
El orgullo del norte Organizan muestra por aniversario en los trabajos en el sitio arqueológico Marcahuamachuco de la región La Libertad.
04/04/2022 08:14 en MISCELANEA

El Ministerio de Cultura, por intermedio de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, presentó en estos días la exposición “Intervenciones arqueológicas en Marcahuamachuco”. Esta tiene como objetivo la difusión de aspectos claves de los proyectos de inversión con fines de investigación y conservación arqueológica, ejecutados por la institución de Cultura.

 

 

Henry Gayoso Rullier, responsable de Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, expresó que la actividad está alineada entre las funciones de difusión de la institución. Esta también se enmarca en la conmemoración del aniversario de inicio de actividades administrativas.

 

 

Logros

 

“Es importante difundir toda la información referente a los componentes que se integran en los proyectos de inversión con fines de investigación y conservación arqueológica en estos espacios temporales. Y qué mejor manera que enmarcarlos en la conmemoración del aniversario de inicio de las operaciones de la unidad ejecutora”, comentó.

 

La exhibición es parte del trabajo de coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. La muestra se efectúa en la Sala de exposiciones municipal (jirón San Martín 255, Huamachuco).

Dato

 

12 años se viene desarrollando estudios en el sitio prehispánico de Marcahuamachuco.

COMENTARIOS