Offline
CUBANO NODA DIRIGE AL SELECCIONADO PERUANO Fuerza desplegada Del 9 al 17 de abril, Lima será sede del Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo.
DEPORTES
Publicado en 04/04/2022

 Lima volverá a ser el centro de las artes marciales porque tendrá la responsabilidad de organizar el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, Cadete, Júnior y Sénior Lima 2022, que se disputará del 9 al 17 de abril, en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y en el cual se verá en acción a un aproximado de 700 deportistas de 25 países.

 

 

La actividades deportivas empezarán el sábado 9 con las competencias de la categoría cadetes. Al día siguiente, se efectuará el torneo júnior con los mismos horarios (desde las 9:00 horas hasta la tarde), y luego, el lunes 11, se desarrollará el torneo equipos mixtos júnior. El 12 y 13 de abril se llevará a cabo el Campo de Entrenamiento y Seminario de Árbitros. Luego, el viernes 15 y sábado 16 se disputarán los torneos sénior y el domingo 17 el certamen llegará a su fin con la competencia sénior en equipos mixtos.

 

Destaca el trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) en los últimos años en la realización, producción y difusión de grandes eventos internacionales. Por ello, la confianza depositada para convertirse en sede de este Panamericano y de oceanía, en las categorías cadete, júnior y sénior Lima 2022.

 

“Para el Perú, es un orgullo realizar un certamen de esta magnitud, además de poder ver a nuestros deportistas, que tienen un nuevo head coach, como es Justo Noda. Destaca el apoyo que hemos recibido de los países que vienen y la confianza en la organización de este evento”, dijo la presidenta de la FDPJ, María Martínez.

 

El cubano Justo Noda, nuevo head coach de las selecciones peruanas de judo, señaló que ve mucho potencial en los deportistas nacionales, que se adaptan al nuevo estilo de trabajo que él propone desde su llegada al Perú hace tres meses.

 

“A los deportistas los veo con ganas y esperando con entusiasmo las competencias. Hemos hecho topes en los mismos horarios que se desarrollarán en los torneos para habituarnos. Creo que estamos trabajando bien, con esfuerzo y disciplina para afrontar este certamen y el nuevo ciclo olímpico”, comentó el entrenador cubano.

 

Una de las tareas iniciales de Noda será potenciar a las selecciones nacionales con miras a los torneos que brindan puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Río 2016, Justo Noda estuvo a cargo de la selección nacional de Cuba y obtuvo un total de 17 medallas olímpicas.

 

En los JJ. OO. Barcelona 1992 fue entrenador del equipo femenino de Cuba; después, en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 fue DT del equipo nacional masculino cubano.

 

Como DT dirigió a sus pupilos y ganó 27 medallas mundiales en la categoría sénior, 17 medallas mundiales en la categoría júnior, 118 medallas panamericanas en la categoría júnior, 56 medallas en Juegos Panamericanos y 56 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comentarios