Migraciones manifiesta que con este documento los extranjeros pueden acceder a educación, trabajo formal o crear su empresa, pero también deberán cumplir las leyes peruanas.
La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 90 días el plazo para tramitar el carné de permiso temporal de permanencia (PTP), documento que facilita a los ciudadanos extranjeros acceder a diversos servicios.
Con este documento, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener RUC, crear su empresa, entre otros.
Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.
Para obtener este carné, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria en el siguiente enlace:
ingrese aquí
La ampliación de este plazo se dispone mediante Resolución de Superintendencia N ° 000053-2022-Migraciones.
La entidad migratoria precisa que esta norma procede del Decreto Supremo N° 010-2020-IN mediante el cual se otorgaron medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en el Perú en situación irregular.
El trámite de regularización vencía el 5 de abril del 2022; sin embargo, ahora tienen 90 días más para ejecutarlo.
Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.