Visitantes al parque de San Isidro también dejaron volar globos azules en el cielo como un acto simbólico.
Como parte de la conmemoración por el Día Nacional y Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de San Isidro iluminó de azul, el Parque Bicentenario, en donde se concentraron jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped).
La actividad, que se desarrolló el sábado 2 de abril, estuvo dirigida a niños y jóvenes con este trastorno. Se desarrolló diversas presentaciones artísticas de integración y dinámicas, que son parte de los talleres que brinda gratuitamente Omaped sanisidrina para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Durante el evento, todos los presentes soltaron al cielo globos de color azul como un acto simbólico. Luego se realizó el encendido de luces tipo LED en el perímetro del Parque Bicentenario, cuyo patio central se convirtió en una pista de baile.
“Es un día muy importante para poder comprender y entender que todos somos grandes y el amor guía nuestros pasos; y Omaped de San Isidro está realizando un trabajo muy importante en ese sentido”, dijo el alcalde del distrito, Augusto Cáceres.
La Omaped de San Isidro fue creada en el 2001, desde entonces han sido grandes los esfuerzos por fomentar la participación de estos jóvenes en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades, a través del desarrollo de diversas actividades.
Para obtener mayor información sobre los talleres y servicios, comunicarse al 513-9008, anexo 4017 o al número celular 963-965-559.