Tras la anulación de las tres primeras fechas del examen de admisión por la filtración de la prueba, ayer rindieron la evaluación los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para los programas de Medicina Humana, Ingenierías, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), junto con el Ministerio Público, hicieron seguimiento al examen de admisión que se desarrolló en el campus universitario, a fin de garantizar la limpieza de la evaluación y evitar alguna irregularidad.

La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, señaló que se tomaron todas las medidas preventivas de seguridad y el barrido en aulas para evitar acciones que manchen este nuevo proceso de admisión.A los postulantes se les controló tanto en el ingreso al campus como a las aulas. Se les retiró joyas, aretes. Se prohibió audífonos, teléfonos, lápices. “La universidad proporciona hasta los lápices y borradores para tomar todas las medidas de seguridad”, anotó Jeri Ramón.