Con la consigna de obtener un triunfo en el Estadio Nacional y así acabar con cualquier especulación que ponga en juego su acceso al repechaje, la selección peruana enfrenta hoy (18:30 horas) a una escuadra paraguaya que buscará aguar la fiesta a la Blanquirroja en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.
El equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca depende de sí misma para asegurar ese quinto puesto que le da derecho a disputar la repesca con un representante de Asia. En aras de lograr ese cometido, los jugadores peruanos apelarán a un buen juego colectivo y técnico para lograr el triunfo aprovechando las cinco bajas de la selección ‘albirroja’, que buscará arruinarles los festejos.
Tras la lesión de André Carrillo, ayer el Tigre Gareca definió a su escuadra titular en la que destaca Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco en defensa. En la volante, ubicó a Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, mientras que su tridente más adelantado fue Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula como punta.
“¡La ilusión sigue intacta, solo depende de nosotros!”, indicó en las redes sociales el defensa Luis Advíncula.
Por su parte, Edison Flores dijo estar preparado y espera tener su posibilidad para anotar y asegurar el pase al repechaje.
“Yo siempre me veo anotando, siempre me imagino el gol, pienso en tener una chance y aprovecharla, esperemos que se pueda dar y poder celebrar un gran partido el martes. Obviamente va a ser duro y difícil, pero tenemos que trabajarlo y tener mucha tranquilidad”, sostuvo “Orejas”.
Con 21 puntos y quinto en la tabla, Perú tiene la imperiosa misión de ganar. Las matemáticas pueden entrar a tallar si hay empate porque, en ese caso, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela, y que Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.
Lo cierto es que la Bicolor está a un paso de quedarse con su segunda repesca consecutiva e intentar llegar a un Mundial nuevamente, siempre bajo la batuta del argentino Ricardo Gareca.
Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 derrotando a Nueva Zelanda en la repesca tras 36 años de ausencia de la cita.
Viene por el triunfo
La selección paraguaya dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto buscará despedirse de la mejor manera del clasificatorio con un triunfo, apelando a la juventud y experiencia de sus jugadores.
“Vamos a jugar con responsabilidad, buscaremos ganar y, para eso, trataremos de hacer un buen partido ante Perú”, dijo ‘el Mellizo’ Barros Schelotto.
Con la moral al tope, Paraguay llegó en horas de la noche a Lima. Tendrá cinco bajas, entre ellas: el volante Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), el capitán Gustavo Gómez y el defensa Blas Riveros.