Colombia y Chile juegan hoy a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar 2022.
Con un ojo en Lima, Colombia, que visita a Venezuela en Puerto Ordaz (18:30 horas), tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial. El triunfo 3-0 ante Bolivia el jueves en la penúltima fecha terminó con una racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.
Los cafeteros, que apuestan todo a su nueva figura, Luis Díaz, están obligados a mantener la senda ganadora contra la débil Venezuela porque si empata, dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.
Con la soga al cuello
Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Sétima con 19 puntos, le debe ganar en Santiago a Uruguay, que llega envalentonado por su clasificación. Pero aún si vence, deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación consecutiva. Y además podría significar una despedida sin gloria para la generación dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas América del 2015 y 2016.