Offline
¡A saldar la deuda! FBC Melgar y Ayacucho FC tienen oponentes fuertes en la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Publicado en 26/03/2022

 La Copa Libertadores es una deuda pendiente de los equipos peruanos, que en esta edición 2022 esperan saldar con una decorosa participación y avanzando más allá de los octavos de final. Alianza Lima y Cristal, los únicos representantes nacionales, tienen una tarea complicada, pues fueron ubicados en grupos con poderosos clubes de Argentina y Brasil.

 

 

El vigente campeón nacional, Alianza Lima, enfrentará al River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile y al debutante Fortaleza de Brasil. Todo hace indicar que el conjunto ‘íntimo’ iniciará el certamen en condición de local con el equipo millonario.

 

Será una serie bastante complicada para la escuadra blanquiazul, que llega precedido de pobres campañas en el ámbito internacional.

 

En sus últimas actuaciones coperas, Alianza tuvo siempre que medirse con rivales argentinos. En el 2018 chocó con Boca Juniors; en el 2019, River Plate; y el 2020 ante Racing. El saldo es negativo al no registrar victoria alguna, tan solo dos empates y cuatro derrotas en seis duelos disputados.

 

Hay que recordar que la administración victoriana recalcó que el objetivo es quedar tercero en su grupo para así clasificar a la Copa Sudamericana y prolongar su participación en el ámbito internacional.

 

Si los victorianos no tuvieron suerte en el sorteo, efectuado ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, Sporting Cristal corrió la misma suerte, ya que en su grupo tendrá que toparse con el poderoso Flamengo brasileño, Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba de Argentina. Los rimenses arrancarán la Copa frente a Flamengo en casa.

 

En la última edición de la Libertadores, el conjunto ‘celeste’ se ubicó en la tercera posición, superando al Rentistas de Uruguay. De esa manera, clasificó a la Sudamericana.

 

 

Se frotan las manos

 

Por acceder a la fase de grupos, los equipos peruanos recibirán 3 millones de dólares cada uno. Si logran avanzar a los octavos de final, se embolsarán un millón 50,000 más; 2 millones si llegan a los cuartos de final; 2 millones 400,000 por acceder a la semifinal. El subcampeón recibirá 6 millones, mientras que el campeón se hará acreedor a la suma de 16 millones de dólares.

 

 

Sudamericana

 

Por otro lado, FBC Melgar y Ayacucho FC ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, que tendrá a 32 equipos peleando por acceder a los octavos de final. El equipo arequipeño, que clasificó a la instancia de grupos tras vencer a Cienciano en la Fase 1 del certamen, quedó ubicado en el grupo B junto a Racing (Argentina), River Plate (Uruguay) y Cuiabá (Brasil). Mientras que Ayacucho FC está posicionado en la llave D junto a Sao Paulo (Brasil), Wilstermann (Bolivia) y Everton (Chile).

 

Tanto Melgar como Ayacucho, por estar en la fase de grupos recibieron un millón de dólares cada uno. Si pasan a octavos de final, ganarán 550,000 adicionales; y si logran acceder a cuartos, obtendrán 650,000 más.

 

Los cuatro equipos que se ubiquen en la semifinal ganarán 950,000 dólares y los que lleguen a la final se dividirán de la siguiente manera: 2 millones para el subcampeón y 5 millones para el campeón.

 

Los cotejos de los grupos de la Copa Sudamericana comenzarán el 5 de abril.

Comentarios