Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud, recomienda algunas acciones orientadas a evitar el contagio del covid-19.
Con el fin de garantizar garantizar un entorno seguro en las escuelas y evitar la propagación del covid-19, el Ministerio de Salud dio a conocer a la ciudadanía una serie de recomendaciones que deben tomarse en cuenta.
Los docentes y personal que labora en las instituciones educativas, tienen la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social, o la presencia de síntomas sugerentes de covid-19, recordó hoy el Ministerio de Salud al dar a conocer una serie de recomendaciones para garantizar un entorno seguro en las escuelas.
En un comunicado, emitido para evitar la propagación del covid-19 entre la población escolar, recordó también que las puertas y ventanas de las aulas deben estar abiertas para permitir la ventilación de forma permanente.
Recordó que en el caso de que un estudiante presente algún síntoma de infección respiratoria aguda, fiebre, tos o dolor de garganta, así como malestar general, diarrea, congestión nasal o pérdida del olfato, no deberá acudir a la institución educativa.
En la escuela, si un estudiante presenta algún síntoma como el descrito, el Minsa recomienda su retiro del aula y que se informe a sus padres o cuidadores para que lo recoja. En ese caso, solo el aula realizará la cuarentena.
Si algún docente o personal de la institución educativa presenta síntomas de covid-19, debe ser retirado del aula y atendido de inmediato.
Cada estudiante debe consumir el refrigerio que trae de su hogar en un espacio abierto o ventilado, para lo que se guardará una distancia física de 1 metro y se contará con la supervisión de un docente.
Cada institución educativa debe procurar garantizar las mejores condiciones de bioseguridad para crear un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes, libres de covid-19.