Offline
Nakazaki: No se puede tomar posición sobre fallo del TC con sentencia en elaboración
Publicado en 20/03/2022 07:30
NACIONALES
Asegura que aún no se conocen las motivaciones de la decisión que restituye el indulto a Alberto Fujimori.

 El abogado penalista César Nakazaki afirmó hoy que no se puede tomar posición respecto al fallo que restituye el indulto a favor de Alberto Fujimori, cuando el Tribunal Constitucional elabora la sentencia donde se presentan los fundamentos.

 

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que por esta razón la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "no puede mandar imposibles materiales o jurídicos". 
 
"No puede pedir posición sobre sentencia aún en elaboración. TC anunció su decisión, pero aún redacta motivación", escribió.
 
Asimismo, explicó que recién comunicada la sentencia el Estado podrá, ya no por intermedio del Ejecutivo, expresar posición.
 
En la víspera, Nakazaki indicó que el Tribunal Constitucional actuó de manera correcta y válidamente al restablecer los efectos del indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori.
 
Rechazó que se trate de un tema de impunidad, ya que el deterioro de la salud de Fujimori Fujimori es evidente y que la enfermedad que motivó la solicitud del indulto, como fue un problema en el corazón, se agravó.  
 
Al respecto, refirió que en la actualidad el reo Fujimori es dependiente del oxígeno. 
 
"Estamos tranquilos porque cumplimos con la exigencia que ordenó la Corte Interamericana, el indulto humanitario procede ante todo delito, incluso el delito de guerra", aseguró a los medios de comunicación. 
 
Comentarios

Más noticias