Por el incumplir medidas de contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una cuarta multa de 100 UIT (460 mil soles) a la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, por el incumplir medidas de contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas, afectadas por el derrame de petróleo de enero pasado.
Con ello, ya son 4 -de las 14 medidas administrativas dictadas- incumplidas por Repsol.
Estas son: identificación de las zonas afectadas por el derrame; limpieza de las zonas afectadas; contención y recuperación de hidrocarburos; y contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas.
Hasta el momento las cuatro multas coercitivas impuestas por la OEFA a Repsol suman un monto total de 1 millón 840 mil soles, tres de las cuales ya se encuentran pagadas.
El organismo gubernamental precisa que estas multas no son apelables y deben ser pagadas en un plazo máximo de siete días hábiles, en caso de no hacerlo procederá la cobranza coactiva de manera inmediata.
El OEFA continúa realizando supervisiones diariamente para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas.