La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informa que desde ayer 14 de marzo las rutas alimentadoras del Metropolitano restablecieron su servicio y operan al 100% de su flota.
“A nuestros usuarios del Metropolitano les informamos que los servicios alimentadores fueron restablecidos y operan con el 100% de su flota. Agradecemos su comprensión”, señaló la institución en sus redes sociales.
Desde el 7 de marzo, las concesionarias decidieron suspender este servicio del Metropolitano debido al incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante la pandemia del coronavirus (covid-19).
La semana pasada, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de
16 519 583 soles a favor de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.
La ATU adelantó el viernes pasado que el servicio de buses alimentadores del Metropolitano se estaba restableciendo de forma progresiva.