La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, condenó las agresiones sufridas antes de ayer por cinco periodistas, cuando cubrían las manifestaciones realizadas en las inmediaciones del Congreso, en momentos en que se realizaba la sesión para dar el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Aníbal Torres.
“Condeno las agresiones que hoy (ayer) sufrieron cinco periodistas por parte de manifestantes en los alrededores del Congreso. Mi solidaridad con ellos. Exhorto al @MininterPeru y @FiscaliaPeru a proteger a las mujeres y hombres de prensa, investigar y aplicar todo el peso de la ley”, refirió la titular del Legislativo en su cuenta de twitter.
En un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.
También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vértiz (Diario Uno), John Reyes (La República) y uno más de una agencia internacional, quienes recibieron empujones, arañones y golpes.
Los agraviados han presentado la denuncia respectiva ante la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima.