La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión donde se debatía la censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y convocó a la Junta de Portavoces.
Esta situación ocurrió cuando algunos legisladores desarrollaban sus discursos respecto a la labor del titular de portafolio, sin embargo, se dio a conocer la renuncia del ministro, la misma que fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Ante ello, la congresista Rosángella Barbarán solicitó una cuestión previa para ir directamente a la votación de la censura, pero otros legisladores pidieron que continúe la sesión.
Tras llamar al orden, la titular del Congreso convocó a una Junta de Portavoces y suspendió la sesión del pleno.