Offline
JOSÉ LUIS MANDROS SE CONSOLIDA Salto hacia la cima Atleta quebró el récord nacional absoluto que ostentaba desde hace 10 años Jorge McFarlane.
DEPORTES
Publicado en 28/02/2022

 José Luis Mandros ya dejó de ser una promesa para convertirse en una grata realidad para el deporte nacional. Sus buenas actuaciones lo llevan a consolidarse como el mejor saltador de longitud del Perú y Sudamérica, eso se dejó ver en el último certamen disputado en Bolivia, donde totalizó un total de 8.17 metros, marca que lo ubica en el sexto puesto del ranking mundial.

 

 

Mandros muestra orgulloso la medalla de oro que lo acredita como campeón sudamericano indoor en el país del altiplano. Su felicidad es total porque pudo dar el primer paso a su objetivo principal de superar los 8 metros.

 

Exponiendo su mejor nivel mandó al baúl de los recuerdos los 8.10 metros, que era el récord nacional indoor y absoluto del país que ostentaba Jorge McFarlane desde hace diez años. Pero ese no fue el único galardón del deportista nacional en lo que va del presente año, Mandros también ha conquistado España al ganar la presea dorada en el Indoor Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que se llevó a cabo en enero.

 

“Desde hace mucho quería quedar marcado en la historia del deporte peruano, que el mundo vea cómo el atletismo nacional tiene talentos. Empecé el año muy bien, con mucha fuerza en el aspecto físico y enfocado en ganar medallas”, afirma el deportista.

 

El atleta de 23 años sabe que en su deporte el tiempo es oro; por ello, apenas regresó al país se volvió a instalar en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional para prepararse con miras al Campeonato Mundial Indoor en Serbia, donde espera ratificar su buen momento y hacer acrecentar más sus ilusiones de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

 

Esfuerzo y perseverancia

 

Desde hace unos meses, Mandros recibe conocimientos de los mejores entrenadores del mundo en España tras recibir una beca deportiva anual. Su esfuerzo y perseverancia le ha permitido mejorar esa potencia que comenzó a despegar en cada control evaluativo realizado desde el moderno Estadio Atlético de la Videna, administrado por Legado.

 

Su buena performance en tierras europeas evidenció el gran momento que atraviesa. El peruano, según refiere, ha mejorado su plan de alimentación y le ha sumado mayor exigencia a los entrenamientos desde el foso de arena.

 

“Sabía que en cualquier momento iba a superar los ocho metros. No caí en la desesperación y en la frustración. Fui paso a paso. Sumando el apoyo que recibí este año por parte de la federación, la familia y el equipo técnico. Mi país significa mucho, siempre he querido que esté en lo más alto. No compito por hacerme más conocido o por dinero, sino por amor a mi deporte”, agrega.

 

 

Sueño olímpico

 

Ahora, apunta a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, con el objetivo de conseguir una presea histórica en su disciplina. Para ello, continuará su preparación en las pistas de Atletismo Fuente de La Niña, ubicado en Guadalajara, España, reconocido por ser sede de entrenamiento de estrellas como la venezolana Yulimar Rojas. “Me quedé cerca de ir a Tokio 2020, pero miro con optimismo mi clasificación a París 2024. Pienso que puedo hacerlo, alcanzando la marca mínima. Comenzaré un ciclo olímpico, con mucha esperanza. En unos días regreso a España y continuaré con mi preparación”, asevera.

 

Antes de partir a España para continuar con su preparación, Mandros dejó un consejo a los deportistas más jóvenes que tiene que ver con la perseverancia y paciencia a lo largo del proceso de los entrenamientos.

 

“Mi consejo para los niños es tener paciencia, buen humor, convencimiento y apoyo de la familia. Es genial tener ahora campos tan bien cuidados, para que ellos y todos puedan entrenar y competir”, concluye.

Comentarios