Coordinador de las Fiscalías de Corrupción de Funcionarios advierte estrategia para separarlo del cargo.
Las supuestas declaraciones que habría brindado la empresaria Karelim López para ser colaboradora eficaz buscan desestabilizar el sistema anticorrupción, alertó hoy el coordinador de las Fiscalías de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello.
En entrevista con RPP rechazó lo supuestamente dicho por López respecto a que un primo suyo le manifestó a la empresaria que no se preocupara de las investigaciones que hay contra ella porque ya había hablado con él.
"Es un dicho que lo único que pretende es desestabilizar las investigaciones que venimos realizando", indicó tras referir que sería una estrategia para separarlo del cargo que hoy ocupa en la Fiscalía.
Sostuvo, además, que una colaboración no implica absolutamente nada hasta que no se corroboren los hechos que se manifiesta. "Una simple colaboración de lo dicho por un delincuente no puede pesar como prueba, eso debe tenerlo claro la población", enfatizó Tello.
El fiscal precisó que su rechazo apunta por la supuesta indicación de un primo suyo. "Las otras personas (mencionadas) deberán defender su responsabilidad", añadió.
Recordó que el trabajo de las fiscalías anticorrupción permitió registrar 1,212 sentenciados el año pasado y continúa la investigación a Karelim López.
"Estamos avanzando en los procesos, las investigaciones tienen mayores alcances y están abriendo un abanico de personas poderosas", añadió.